jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Por qué dejar los nuevos proyectos para el 1 de enero?

Después de visitar durante años los maravillosos blogs de otros devoralibros, me he decidido a crear el mío propio para dar cuenta de todas mis lecturas.
Introduciré reseñas tanto de mis novelas favoritas, leídas hace ya años, como de todas las nuevas lecturas.
Hoy voy a empezar con una novela que me dejó una huella imborrable en el corazón:

MOMO de Michael Ende.
Momo es una niña con la poco usual habilidad de escuchar. Escucha a sus grandes amigos Gigi Cicerone (un cuentacuentos) y Beppo Barrendero (un barrendero que piensa mucho lo que dice) en su casa del viejo anfiteatro. Y como buena receptora es incpaz de aceptar las directrices de los Hombres Grises que quieren robar el tiempo de la gente. Para evitarlo Momo viajará hasta el manantial del tiempo en compañía de Casiopea, la tortuga tortuga del profesor del tiempo Secundo Minucio Hora, escapando siempre con media hora de antelación de los Hombres Grises.
Momo es un canto al tiempo según lo disfruta cada persona porque como ella dice "Cada hombre tiene su propio tiempo. y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo".

Ya sabes, haz tu tiempo tuyo de verdad y disfrútalo de la manera que más llene tu corazón. Mi forma siempre será disfrutando de los amigos, la familia y los libros...

6 comentarios:

  1. Me parece una gran idea. Sobre todo empezar cuando te apetezca y no el dichoso día Uno.
    Felicidades y enhorabuena.
    Coco ;)

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tus comentarios en la página LIBROS de Fb. me interesan muchísimo tus opiniones. Puedes estar segura de que seré una de tus seguidoras. ¡Enhorabuena!
    Un saludito.
    La Sirenita

    ResponderEliminar
  3. Qué gran comienzo con un gran libro. Felicidades y ánimo.
    Velocilector

    ResponderEliminar
  4. Incitas a leer el libro que presentas,con tu crítica amena y dicharachera,chatina. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola a ver si va de esta jajaja, me alegro de que comiences este proyecto y puedes contar conmigo. Felicidades y suerte!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. La verdad es que intenté leerlo hace mucho tiempo y no se si fue porque estaba en un momento no especialemente bueno pero no me llamo la atención y de hecho no lo terminé. Creo que va siendo hora de retomar esta lectura. Mucha suerte con tu blog Aglaé, me pasaré para ver que nos recomiendas o todo lo contrario :)

    ResponderEliminar